Nombran por unanimidad a Sergio Céspedes presidente del Congreso de Puebla
Nombran por unanimidad a Sergio Céspedes presidente del Congreso de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Nombran por unanimidad a Sergio Céspedes presidente del Congreso de Puebla
Nombran por unanimidad a Sergio Céspedes presidente del Congreso de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Los diputados del Congreso local eligieron a su homólogo morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina como presidente de la Junta de Gobierno, como ya se había adelantado, quien hizo un llamado a dejar a tras la polarización y afirmó que promoverá el diálogo entre bancadas.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Legislativo poblano, donde la designación del también expresidente municipal de Tepeaca fue aprobada por unanimidad de 40 votos, por lo que se mantendrá en el cargo por los 3 años que durará la Legislatura, al ser la única propuesta que se planteó.

Al hacer uso de la palabra, Salomón Céspedes Peregrina manifestó que trabajará con cada bancada y se comprometió a realizar acciones de conciliación entre todas las fuerzas políticas para sacar adelante el trabajo que se haga, así como la construcción de acuerdos a través del debate.

Refirió que atrás quedaron las campañas y debe hacerse a un lado la polarización, pues el Congreso debe ser de “puertas abiertas” para legislar en favor de los poblanos por encima de los partidos políticos, pues ahora son representantes que llegaron por el voto de los ciudadanos.

“Cuando los ánimos se encuentren enardecidos y la cabeza ofuscada, tiene que existir la disposición por trabajar en conjunto, pero sobre todo para poner al centro de nuestra discusión a las personas y hacerlo con una política de cortesía y respeto entre nosotros como diputados para tener alturas de miras”, asentó.

En ese tenor, mencionó que se trabajará en cuatro ejes: orden y legalidad; cercanía y consenso; transparencia y puertas abiertas para una sociedad participativa, además de coadyuvar con los poderes del estado teniendo como interés superior a Puebla.

Designa a coordinadores de bancadas

De igual forma, durante la sesión se designaron a los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, siendo Céspedes Peregrina de Morena; Eduardo Alcántara Montiel del Partido Acción Nacional (PAN); Jorge Estefan Chidiac del Revolucionario Institucional (PRI); Nora Merino Escamilla del Partido del Trabajo (PT).

Así como Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Navarro Corro del Pacto Social de Integración (PSI), mientras que de Movimiento Ciudadano (MC), que será Fernando Morales Martínez, no fue presentada, por lo que será en la siguiente sesión cuando se haga.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *