Exigen locatarios de Amalucan proyecto para obras del mercado
Exigen locatarios de Amalucan proyecto para obras del mercado. Foto: David Celestino/Ángulo 7
Exigen locatarios de Amalucan proyecto para obras del mercado
Exigen locatarios de Amalucan proyecto para obras del mercado. Foto: David Celestino/Ángulo 7

El grupo de locatarios en contra del proyecto del mercado Amalucan retomó las manifestaciones en contra de la demolición y reconstrucción del recinto, al cerrar la autopista Puebla-Tehuacán; exigieron que se les presente el plan de trabajo para la obra.

Tal como lo adelantaron la semana pasada, los inconformes, acompañados de la agrupación de vendedores ambulantes 28 de Octubre, cerraron el paso vehicular de la referida vialidad, a la alta del Asta Bandera, en Amalucan, poco más de 30 minutos.

Los inconformes insistieron en su postura contra la obra, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al aludir que no se les ha entregado un proyecto ejecutivo, aún cuando -dicen- han tenido reuniones de trabajo previo a qué se anunciara el arranque de obras.

Si bien la dependencia federal anunció la cancelación del proyecto, en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se revisara el asunto, por los que los locatarios inconformes retomaron la resistencia contra lo que califican como “un proyecto impuesto”.

Tania Flores, representante de los locatarios, aseguró que “No se puede reactivar una obra cuando no hay proyecto”, por lo que dijo que no dejarán de “defender” el mercado, pues para el siguiente 22 de septiembre planean una “mega marcha”.

En breve entrevista, la comerciante declaró que no se está en contra de una remodelación del recinto, que tiene más de 40 años de antigüedad, aunque acusan que no hay concenso en cuanto al alcance de los trabajos, al desconocer el plan de obra

“No es que estemos en contra de una remodelación, pero si en contra de una obra impositiva (…) Nunca nos lo mostraron (el plan de trabajo) firmamos un acuerdo. No nos han buscado, pero Amalucan sigue en lucha y si es necesario cerraremos todos los días”.

Actualmente, el mercado se encuentra dividido entre los locatarios a favor y los que están en contra de que se realice la intervención, siendo que existen locales en condiciones deplorables y aseguran peligro de derrumbe, aunque los opositores niegan algún daño estructural.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *