¡Viva la autonomía municipal!, resalta Claudia Rivera en su último Grito
¡Viva la autonomía municipal!, resalta Claudia Rivera en su último Grito. Foto: EsImagen

¡Viva la autonomía municipal!, exclamó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en su último Grito de Independencia, cuyo evento a su vez fue una pre-despedida de los ciudadanos que en esta ocasión sí pudieron estar en el zócalo.

A diferencia de hace un año que no hubo público frente al Palacio Municipal porque la pandemia de Covid-19 no lo permitió, ahora se permitió el acceso de poco más de 500 personas, bajo estrictas medidas sanitarias.

Después de las 11 de la noche, tras escucharse en aparatos de sonido el Grito de Independencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Rivera Vivanco salió al balcón del ayuntamiento para hacer lo propio, quien fue cobijada por su gabinete y parte de los regidores morenistas, ya que en esta ocasión no estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien realizó su acto cívico en Casa Aguayo.

Previo al evento en el zócalo, una fila de personas que abarcaba desde la 2 Norte hasta la avenida Palafox y Mendoza se formó para acceder; sin embargo, se generaron algunos reclamos de quienes aguardaban formadas para ingresar, ya que Protección Civil (PC) municipal les indicó que no había cupo.

Las personas que fueron al tradicional Grito, tuvieron que pasar por detectores de metal, además de la reglamentaria toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, ingresando en bloques y a fin de contener el aforo.

Música y comida

En el zócalo, cerca de la calle 5 de Mayo, la Comuna poblana instaló un escenario donde antes del acto oficial, los asistentes escucharon a la Sonora Dinamita, mientras que otras cuantas personas bailaban.

Los restaurantes de los portales lucían llenos en sus terrazas, donde las personas comían y otras cuantas consumían bebidas alcohólicas. Mientras que algunas calles aledañas al zócalo estaban tomadas por vendedores informales de comida, tras permiso del municipio.

En la tradicional arenga para recordar el 206 aniversario del Grito de Independencia, Rivera Vivanco también resaltó ¡Viva las heroínas anónimas!.

En el balcón del Palacio Municipal se observó a la alcaldesa acompañada de su síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez y su madre Eloísa Vivanco, quien ostenta un cargo a nivel nacional en su partido, Morena.

Tras el grito, la alcaldesa bajó a la calle frente al palacio para saludar a quienes acudieron, siendo recibida con porras de “Claudia, gobernadora”.

Rivera Vivanco dejará el cargo este 14 de octubre, para llegar Eduardo Rivera Pérez, quién, en contraste, sí acudió a Casa Aguayo.

El 4 de octubre, la edil de extracción morenista rendirá su tercer y último informe de gobierno, confirmó en entrevista a medios, sin ahondar en detalles de quién la acompañara o cuál será la sede.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *