Separados, darían Grito de Independencia Claudia Rivera y Barbosa
Separados, darían Grito de Independencia Claudia Rivera y Barbosa. Foto: Especial
Separados, darían Grito de Independencia Claudia Rivera y Barbosa
Separados, darían Grito de Independencia Claudia Rivera y Barbosa. Foto: Especial

El último Grito de Independencia que realizará Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla será en Palacio Municipal, aunque se perfila que sin la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien presidirá su propia ceremonia desde Casa Aguayo, por lo que habrá dos eventos.

Así lo adelantó la presidenta municipal, en entrevista tras la inauguración del Centro de Despliegue Policial en Valsequillo, donde confirmó la realización del acto protocolario en la plancha del Centro Histórico.

“Independientemente de la decisión que tome el señor gobernador, en el Palacio Municipal se llevará a cabo la ceremonia solemne, como marca el protocolo”, declaró Rivera Vivanco cuestionada al respecto, pues ambos mandatarios han mantenido una relación de confrontaciones desde hace año y medio, cuando Barbosa Huerta intentó controlar la seguridad en la Angelópolis, ante lo que la edil se negó.

Adelantó que, si lo permite el semáforo epidemiológico por Covid-19, habrá verbena popular en la plancha del zócalo “como se realizaba antes de la pandemia”, al confiar que se logrará abrir la Plaza de Armas.

Esto, pues desde hace unos cinco meses permanece en remodelación la plancha del zócalo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que sé abriría al menos una parte para el aforo ciudadano

Respecto a quien asistiría al evento, Rivera Vivanco comentó que “invitamos, como marca el protocolo, a autoridades estatales federales, del sector estudiantil y comerciales”.

La semana pasada, Barbosa Huerta confirmó la realización del Grito de Independencia en Casa Aguayo, donde ya se observa que se están realizando los preparativos, aunque no ha confirmado si asistirá al de Palacio Municipal, a donde hace un año acudió casi de última hora, en medio de un ambiente ríspido.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *