miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Estos son los 41 diputados de la nueva Legislatura de Puebla; Morena, con 17

-Publicidad-

Entre halagos y sin oposición, último informe del Congreso de Puebla
Estos son los 41 diputados de la nueva Legislatura de Puebla; Morena, con 17. Foto: EsImagen

La nueva Legislatura de Puebla que inicia este miércoles está conformada por diputados de siete partidos políticos, siendo Morena con 17 el que más tendrá y será la bancada mayoritaria, seguido del PAN con nueve, PRI con siete, PT con cinco, mientras que MC, PVEM y PSI uno.

Esto, luego de que se resolvieron las últimas impugnaciones que se presentaron en la Sala Superior contra la redistribución de legisladores plurinominales que hizo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), así como contra varios distritos.

En ese tenor, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) serán diputados del 15 de septiembre de 2021 al 14 de septiembre de 2024, Karla Victoria Martínez Gallegos, Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, Xel Arianna Hernández García, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Ruth Zárate Domínguez e Iván Herrera Villagómez.

Así como María Yolanda Gámez Mendoza, Azucena Rosas Tapia, Eduardo Castillo López, Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucía Romero Garci Crespo, estos dos últimos por reelección, son los que llegaron por mayoría de votos.

-Publicidad-

Mientras que por la vía plurinominal llegan Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Edgar Garmendia de los Santos, Eliana Angélica Cervantes González y Tonantzin Fernández Díaz, aunque esta última llega tras reelegirse.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) son Karla Rodríguez Palacios, Guadalupe Leal Rodríguez, Aurora Sierra Rodríguez, Nancy Jiménez Morales, Oswaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez Della Vecchia, estos tres últimos fueron reelectos y llegaron su curul en las urnas.

Y por la vía plurinominal son Rafael Micalco Méndez, Eduardo Alcántara Montiel y Patricia Valencia Ávila.

PRI contará con siete

- Publicidad -

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarán Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Shirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú por mayoría relativa y de representación proporcional Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina.

El Partido del Trabajo (PT) contará con José Miguel Huerta Rodríguez, Mónica Silva Ruiz, Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla que fue candidata de Morena, pero en esta Legislatura está en la bancada petista, así como Mariano Hernández Reyes que llega por la vía plurinominal.

El resto de curules se divide en Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC); Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Carlos Navarro Corro, de Pacto Social de Integración (PSI), todos siendo actualmente dirigentes y que llegaron por representación proporcional, ya que no ganaron algún distrito en la elección de junio.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -