AMLO invita a gobernadores salientes de PRI y PAN a su gobierno
AMLO invita a gobernadores salientes de PRI y PAN a su gobierno. Foto: NNC.mx ,Billie Parker Noticias
AMLO invita a gobernadores salientes de PRI y PAN a su gobierno
AMLO da embajada a gobernador saliente de PRI e invita a panista a gobierno. Foto: NNC.mx ,Billie Parker Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propondrá como embajador de México en España al priista Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, e invitó a su gabinete al panista Antonio Echavarría García, quien deja la gubernatura de Nayarit.

Este domingo, en la inauguración de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, el mandatario señaló que debido al buen trabajo de Echavarría García, le pidió que le siguiera “apoyando” en su administración.

López Obrador no especificó a qué aérea o instancia llegaría el gobernador saliente, quien llegó hace cuatro años por el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, el pasado sábado en un evento en Culiacán, el presidente refirió que Ordaz Coppel, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se integraría a su gobierno una vez que finalice su periodo.

Aunque en dicho lugar no aclaró qué puesto ocuparía, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, en redes sociales, que el mandatario saliente de Sinaloa será el embajador de México en España, una vez que se obtenga el beneplácito del gobierno ibérico.

Con lo anterior, López Obrador sumaría a su gestión dos miembros que militaron en partidos opositores, aunque, cabe mencionar, no formaron parte de la “Alianza Federalista” organización de gobernadores que buscó enfrentarse al titular del ejecutivo.

Asimismo, en ambos estados llegarán gobernadores electos que pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Rubén Rocha Moya, en Sinaloa, y Miguel Ángel Navarro, en Nayarit.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *