Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Tras ganar amparo, 2 menores reciben la vacuna Covid en Tehuacán. Foto: Especial

Este jueves, en Tehuacán, fueron vacunados contra el Covid-19 los dos primeros menores de edad en Puebla que ganaron un amparo para poder acceder al antígeno; la madre de uno de los jóvenes se dijo contenta, al tiempo de señalar que espera que más menores puedan vacunarse pronto.  

Los menores, oriundos de la capital poblana, se trasladaron al Hospital General de Tehuacán para recibir la primera dosis de Pfzer, luego de que ganaron el amparo el pasado 26 de agosto.  

Al nosocomio la señora Guiomar Rojas y su hijo llegaron a las 11 de la mañana, donde tuvieron que realizar diversos trámites para que al menor de 13 años le pudieran aplicar la vacuna, finalmente salieron de las instalaciones minutos después de las 2 de la tarde.

En entrevista con medios, el adolescente refirió sentirse bien después de aplicarse el antígeno, mientras que su madre manifestó su contento y tranquilidad luego de que su hijo por fin se vacunó contra el Covid-19, al tiempo de señalar que ella también se aplicó la vacuna de Pfizer, de la cual ya tiene las dos dosis.  

Por otra parte, dio a conocer que fue su amiga, la abogada Anilú Jiménez -quien abrió una página de Facebook para orientar a más padres a tramitar amparos en favor de sus hijos- quien la impulsó a presentar el recurso, luego de que se enteraron que en Oaxaca otra madre logró el beneficio para su hijo menor de edad.  

Por otra parte, destacó que todo el proceso fue en línea, además de que no tuvo ningún costo e invitó a más ciudadanos a tramitar amparos para que sus hijos puedan acceder a la vacuna en medio de la pandemia por el Covid-19 y el regreso a clases.

Es necesario señalar que, hasta el momento, se han tramitado 24 amparos en Puebla para vacunar a menores de edad, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *