Vacunación Covid para niños de 5 a 11 años iniciará próximo lunes
Vacunación Covid para niños de 5 a 11 años iniciará próximo lunes. Foto: The Wall Street Journal
Federación aplicaría vacunas Covid a menores con padecimientos especiales
En Puebla, hay 24 amparos para vacunar a menores de edad contra Covid. Foto: The Wall Street Journal

En Puebla, hay 24 amparos para vacunar a menores de edad contra Covid-19, afirmó la Secretaría de Salud (SS) estatal; en tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se cumplirán las sentencias a favor de los padres de familia.

“En Puebla, las sentencias de amparo se cumplen, no nos vayamos a meter en un problema por consultar el cumplimiento de una sentencia (…), es motivo de responsabilidad no hacerlo”, manifestó el mandatario.

Por su parte, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia estatal, afirmó que hay un dictamen por parte de un juez, con el cual la Federación determinará si se aplicarán, por lo que acatará la resolución de aprobarse.

Cabe señalar que, el pasado 2 de septiembre, se dio a conocer el caso de Anilú Jiménez, abogada que ganó un amparo para poder vacunar a su hijo menor de edad con el antígeno de Pfizer.

519 contagios

En otro punto, el funcionario dio a conocer que, en un día, hubo 519 nuevos contagios por Covid-19 y 24 defunciones, sumando 110 mil 300 casos acumulados y 14 mil 288 muertes desde que inició la pandemia.

Señaló que hay mil 975 casos activos en 104 municipios, de los cuales 985 son hospitalizados, de estos, 139 están conectados a un ventilador médico.

En cuanto al sector de menor a 18 años, dijo que se han contagiado 3 mil 662 y suman 70 muertos durante la pandemia por el coronavirus.

Explicó que los niños contagiados por Covid presentan los mismos síntomas que un adulto, con la diferencia que algunos inician con rinorrea.

“Para los niños es lo mismo, sólo que empiezan con rinorrea, un cuadro respiratorio alto, dolor de garganta, fiebre, diarrea, es prácticamente el mismo cuadro clínico“, precisó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *