Lilia Cedillo propone senderos seguros para universitarios
Lilia Cedillo propone senderos seguros para universitarios. Foto: liliacedilloramirez.mx
Lilia Cedillo propone senderos seguros para universitarios
Lilia Cedillo propone senderos seguros para universitarios. Foto: liliacedilloramirez.mx

La candidata a la rectoría de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, propuso ante la comunidad universitaria de la Facultad de Lenguas que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), brindar sus servicios los días sábado además de instalar senderos seguros en espacios universitarios.

La candidata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destacó la importancia de mantener actualizadas las licencias del software en todos los equipos de la universidad así como tener vigentes pólizas de mantenimiento de todos los equipos de laboratorios.

Hizo hincapié en que estas propuestas buscan mejorar la infraestructura universitaria, sin descuidar los apoyos previstos para alumnos a punto de egresar, egresados y alumnos de posgrado, además sugirió mejorar la conectividad a internet en todos los campus regionales de la BUAP.

En una segunda reunión virtual con la comunidad de la Facultad de Estomatología, resaltó que para ella es su segunda casa pues refirió que fue ésta donde dio su primera clase como docente la cuál le ayudó a innovar en estrategias de docencia que ha aplicado a lo largo de sus 39 años de académica e investigadora.

Revisar cargas de trabajo por jubilaciones

Cedillo Ramírez recordó que su primer grupo fue de 70 estudiantes repetidores y no lo lograban aprobar hasta que ella, con sus técnicas docentes, logró promover a todos, les presentó su plan de trabajo y compromisos para apoyar a maestros, trabajadores administrativos y por supuesto a los alumnos.

En el acercamiento que sostuvo con la comunidad de Ciencias de la Electrónica, propuso capacitar al sector administrativo de las unidades académicas, para enfrentar los nuevos retos y ampliar los programas de estímulos al desempeño administrativo y apoyos a la productividad.

Reconoció la necesidad de revalorar y reconocer al personal administrativo y de servicios, para el mejor funcionamiento institucional y así, exista la motivación para desempeñar las labores sustantivas que mueven a la universidad, como lo son la docencia, investigación y de extensión y difusión de la cultura.

Además, mencionó que revisará las cargas de trabajo ante jubilaciones y se comprometió a hacer una revisión exhaustiva de cada uno de los activos para asignarlos a los lugares donde hacen falta, con el fin de atenuar el efecto que han tenido las bajas de personal; y respecto a la reposición de plazas del personal no académico, afirmó que tocará las puertas que sean necesarias para gestionar ante las instancias federales la autorización para contar nuevamente con los puestos de trabajo.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *