Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Puebla, 3° con más asistentes a cursos de retorno seguro; chécalos. Foto: Especial
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Escuelas de Puebla, a renovar mesas directivas de padres de familia. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que, durante los primeros 15 días de septiembre, cada institución educativa pública de los niveles básico y media superior deberá iniciar la renovación de las mesas directivas de las asociaciones de padres de familia.

Lo anterior con base en el acuerdo secretarial de fecha 30 de agosto del 2019, cuya acción tiene como objetivo promover, en coordinación con las autoridades escolares, acciones que beneficien a las instituciones educativas.

Los miembros de las mesas directivas tiene como tareas son consensuar las aportaciones voluntarias con los padres de familia o tutores, cuya aplicación de estos recursos debe hacerse de manera transparente con base en el “proyecto de necesidades”, elaborado por los integrantes de las mesas.

Además, deberán rendir informes de manera bimestral relacionados con el avance a la atención de las necesidades y el empleo de los recursos, supervisado por la contraloría social integrada por los padres de familia, encargada de vigilar el manejo y aplicación de las contribuciones.

Cabe aclarar que las aportaciones voluntarias no condicionan el ingreso, permanencia o egreso de los alumnos en las instituciones educativas.

Editado por: Emma Flores Flores

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