Puebla capital contará con 2 juzgados laborales; arrancan en octubre: TSJ
Puebla capital contará con 2 juzgados laborales; arrancan en octubre: TSJ. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Puebla capital contará con 2 juzgados laborales; arrancan en octubre: TSJ
Puebla capital contará con 2 juzgados laborales; arrancan en octubre: TSJ. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Puebla capital contará con dos juzgados laborales con el fin de resolver los conflictos entre empleadores y trabajadores a partir del 1 de octubre, indicó Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ del estado.

En entrevista, anunció que estarán ubicados en el Centro Histórico sobre la calle 12 Oriente número 1206, además anunció que habrá otro en Tehuacán en la plaza que lleva el mismo nombre.

Como único requisito, explicó, es que los trabajadores acudan a un Centro de Conciliación en dónde ambas partes busquen un acuerdo antes de llegar a los juzgados.

Cabe señalar que en 22 días, Puebla iniciará con el nuevo Sistema de Justicia Laboral que permitirá que todos los conflictos laborales se desahoguen ante el Poder Judicial y no en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual se quedará con su “carga histórica“.

“La Junta de Conciliación se quedará con su carga histórica y la tendrá que desahogar, mientras nosotros (Poder Judicial) iniciaremos desde cero“, agregó.

Confían solucionar 60% de conflictos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla dijo que se prevé que con los tribunales laborales se solucione el 60 por ciento de los conflictos, ya que hoy en día no sucede en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“La experiencia adquirida durante el año pasado en otros estados que ya implementan la reforma, es que el 50 o el 60 por ciento de los conflictos se llegan a solucionar, hoy esto no pasa en la Junta de Conciliación“, acusó.

Cabe señalar que, con los tribunales laborales, los conflictos entre trabajadores y empleadores se solucionarán en 45 días mediante un acuerdo y máximo en 4 meses si llegan a los tribunales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *