Coordinación y trabajo por Puebla, pactan Barbosa y Eduardo Rivera en reunión
Sin fecha, reunión de Barbosa y Rivera para remunicipalizar agua en Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Coordinación y trabajo por Puebla, pactan Barbosa y Eduardo Rivera en reunión
Eduardo Rivera, invitado al Grito en Casa Aguayo con Barbosa. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el acalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, será uno de los invitados a la ceremonia del Grito de Independencia, en el balcón de Casa Aguayo el 15 de septiembre, junto con los demás poderes del Estado.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dio a conocer que Rivera Pérez estaría presente durante el acto protocolario, siendo que ambos han sostenido diversas reuniones previas a la toma de protesta del edil.

Ahondó que también se incluirá a representantes del Poder Legislativo y Judicial, sin detallar nombres; además, comentó que por la fecha se espera la presencia de representantes del Ejército Mexicano, de la VI y 25 Zona Militar.

“En esta ceremonia se invita a los tres poderes, Legislativo y Judicial y desde luego está invitado el presidente electo”, acotó Barbosa Huerta, cuestionado al respecto.

Recalcó que la verbena popular y demás eventos a realizarse se harán en “zonas aisladas”, respetando las medidas sanitarias por la actual contingencia del Covid-19, luego de señalar que, por la importancia de la fecha “no se puede dejar de celebrar”.

Aborto en Puebla, de acuerdo con condiciones del estado

En otro tema, el gobernador calificó como “histórico” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se declaró inconstitucional el penar el aborto cuando es decisión de la gestante, por lo que previó habrá una homologación en Puebla; sin embargo, afirmó que esto debe ser “de acuerdo con las condiciones” de la entidad.

Ante la pregunta de la prensa, señaló que este será un asunto que deba atender la siguiente legislatura local, aunque será “atendiendo las condiciones”.

“Será aplicable en todo el país, efectivamente es histórico, tendrá que generar condiciones de homologación en todo el país, de acuerdo a las condiciones políticas, sociales, religiosas de cada estado”, dijo,

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *