Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex ofrece a proveedores intercambio de facturas por notas globales. Foto: Notimex
Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Elecciones en sindicato de Pemex serán de manera electrónica: gobierno. Foto: Notimex

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que, tal como lo propuso, las elecciones para renovar al dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se realizarán de manera electrónica, para que sean libres y democráticas.  

En su conferencia de prensa matutina, indicó que el proceso se ha retrasado pues el actual secretario general, Manuel Limón Hernández, quien asumió como interino tras la salida de Carlos Romero Deschamps, tiene Covid-19.

Comentó que se hará de manera remota para que no existan presiones “de ningún tipo” y los trabajadores puedan elegir libremente, además de que recibirán información de quiénes son los aspirantes y sus trayectorias.

Explicó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene todo listo para realizar las votaciones y que el sufragio de los obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex) se respete.

Evita pronunciarse sobre aborto para no alentar confrontación

Respecto a la despenalización del aborto en Coahuila, aprobada por la SCJN, lo que fijaría jurisprudencia a nivel nacional, el presidente señaló que al ser un tema muy polémico y controvertido, lo aborda de manera respetuosa, pues busca no alentar la confrontación.

Manifestó que no es lo más prudente, como mandatario, tomar partido en el caso, tienen que ser los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes emitan la resolución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *