Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Sobrecosto en obras de mercado Amalucan: UPVA; pide a Rivera intervenir. Foto: Google Maps
Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
AMLO pedirá a Sedatu atender caso de mercado de Amalucan y buscar acuerdo. Foto: Google Maps

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que pedirá al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, atender el caso del mercado de Amalucan, en Puebla, cuya remodelación fue cancelada en junio pasado, para que busque un acuerdo y ejercer el presupuesto.

Señaló lo anterior luego de que un reportero le expuso que el mercado tiene más de 45 años de antigüedad y se encuentra junto a una barranca, pero su rehabilitación no se concretó, además de que los 75 millones para el proyecto quedaron “varados”.

Manifestó que existe un “conflicto” entre los locatarios, pues una parte salió de las instalaciones y otra se quedó al interior, debido al deterioro de la construcción, el cual se agravó con los estudios preliminares que realizó la Sedatu y que “quedaron a medias”, por lo que los riesgos continúan.

El presidente respondió que “seguramente hay oposición”, por lo que los vendedores no se han puesto de acuerdo, por lo que pedirá al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) atender el casi y que se busque aplicar el presupuesto.

“Posiblemente no se debe construir ahí”

Agregó que posiblemente “no se debe construir ahí y los locatarios no lo permiten, porque a veces son zonas de riesgos… sin embargo es donde siempre ha estado el mercado o donde pasa la gente, donde pueden vender y ellos defienden eso, hay que buscar siempre un acuerdo.”

Cabe mencionar que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, advirtió sobre el surgimiento de un socavón en la parte del mercado de Amalucan que se encuentra a un lado del barranco.

En un recorrido que realizó este medio en junio pasado, no se encontró dicho agujero, pero comerciantes que se encuentran al exterior del centro de abastos aseguraron que sí existe un deslave en la zona.

A pesar de los presuntos riesgos por el deterioro en las instalaciones del lugar, debido a que los vendedores no lograron ponerse de acuerdo, el proyecto de remodelación fue cancelado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *