Dan de baja a alumno del Cenhch por vender comida con droga
Cuotas en el Cenhch: padres piden consideración y no exigirla en solo pago. Foto: Especial
Dan de baja a alumno del Cenhch por vender comida con droga
Confirman contagio en Cenhch y 2 sospechosos en prepa Quetzalcóatl. Foto: Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el bachillerato Quetzalcóatl, de Puebla capital, habría dos posibles contagios, de un docente y un alumno; mientras que en el Cenhch se confirmó que una alumna de preparatoria está contagiada de Covid-19.

En el caso del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), se detalló que se detectó un caso positivo en una alumna de prepa, quien, de acuerdo a la institución educativa, presentó síntomas de coronavirus desde su domicilio, por lo que no se pudo presentar a clases presenciales para el miércoles.

Por lo anterior, la SEP decidió suspender la asistencia a clases presenciales del grupo completo en el que se encuentra la estudiante contagiada de Covid-19, por lo que estarán en aislamiento durante 14 días.

Una vez pasado el tiempo de la cuarentena, los estudiantes y docentes que no hayan resultado contagiados podrán regresar a clases presenciales.

De esa manera se cercioran que en caso de que haya contagiado a alguno de sus compañeros estos no transmitan el virus a otros, y así poder romper la cadena de contagio.

Además, se detalló que también están en observación los docentes que impartieron clases a dicho salón, aunque una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad.

Por otra parte, respecto al caso del turno matutino del bachillerato Quetzalcóatl, ubicado en el Infonavit San José, la SEP puntualizó que tanto el docente como el estudiante que posiblemente tengan Covid-19 fueron enviados a valoración médica, así como a realizarse la prueba para saber si están contagiados.

Asimismo, tuvieron que suspender las clases presenciales tanto en el grupo del alumno que tendría coronavirus, como del salón en el que el docente da clases.

También se precisó que ambos grupos permanecerán en su casa únicamente durante cinco días hasta que conozcan los resultados de la prueba Covid, que en caso de resultar negativa podrán regresar a clases presenciales hasta el 7 de septiembre.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *