Hasta 2 años para recuperar ocupación hotelera en Puebla, estima asociación
Canaco rechaza hoteles como zonas de tolerancia para trabajo sexual. Foto: Especial Credito: José castañares
Hasta 2 años para recuperar ocupación hotelera en Puebla, estima asociación
Hoteles no cumplen meta en vacaciones; se quedan en 32% de ocupación. Foto: Especial

Por la tercera ola de Covid-19, el sector hotelero no logró cumplir con el objetivo de aumentar hasta en ocho puntos porcentuales la ocupación durante el verano, la cual se mantiene en 32 por ciento, señaló la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

En entrevista con Ángulo 7, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la asociación, declaró que se esperaba que la ocupación hotelera llegara al 40 por ciento en dicha temporada, que fue del 10 de julio al 29 de agosto.

En este tenor, dijo que la ocupación fue la misma que tenían en los meses antes del verano, cuando la demanda, en años sin pandemia, era hasta del 60 por ciento.

Sostuvo que en el Centro Histórico de la capital poblana fue donde más se resintió esto, debido a que la gente que venía a visitar la ciudad pensaba que todo el zócalo estaba cerrado, cuando sólo era la plancha.

“Estuvo flojo en el Centro Histórico, ha sido nuestro dolor de cabeza, la causa fue la desinformación por el cierre del zócalo, la gente pensaba que todo estaba cerrado, cuando sólo era la plancha y ya no venían al centro de la ciudad”, explicó.

Por otro lado, en las zonas en donde hubo más demanda para el sector fue Angelópolis y Finsa, aunque, por los paros técnicos de Volkswagen, en esta última área ha bajado, agregó.

Pese a lo anterior, dijo que Puebla tuvo visitantes nacionales, principalmente de la Ciudad y Estado de México, además del extranjero como Estados Unidos, Italia y Francia.

Faltan 2,500 empleos

Al hablar sobre los empleos, Domínguez Gabián dijo que tampoco se logró impulsar en este periodo, por lo que hay un rezago de 2 mil 500 empleos de los 17 mil 500 que había antes de la pandemia.

En cuanto a los precios, aclaró que el sector no puede permitirse tener más descuentos de los que hay, al decir que una habitación que costaba 900 pesos, hoy se encuentra en 400 pesos, aproximadamente.

Si bien, no dio detalles sobre la derrama económica, consideró que también se mantuvo en función a la ocupación, además de que espera que, en las celebraciones por el 15 de septiembre, se tenga un alza, a pesar de la incertidumbre que ha provocado la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *