Banner Programa
Hasta 2 años para recuperar ocupación hotelera en Puebla, estima asociación
Canaco rechaza hoteles como zonas de tolerancia para trabajo sexual. Foto: Especial Credito: José castañares
Hasta 2 años para recuperar ocupación hotelera en Puebla, estima asociación
Prevén 36% de ocupación hotelera en Puebla durante este verano. Foto: Especial

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, señaló que, durante las próximas vacaciones de verano, la ocupación hotelera podría alcanzar 36 por ciento, cifra que contrasta con el 60 por ciento que había en 2019.

En entrevista con Ángulo 7, explicó que en este momento la ocupación se encuentra en 32 por ciento, muy abajo del 80 por ciento del aforo permitido por la contingencia sanitaria.

Explicó que con estas cifras no se alcanzarán los niveles que mantenían antes de la pandemia, ya que este año tendrán 24 por ciento menos de ocupación que hace dos años.

Recordó que Puebla cuenta con un total de mil 111 hoteles, de los cuales muy pocos siguen cerrados debido a que están en mantenimiento, en donde destaca el Hotel “Royalty” y “Palacio San Leonardo ubicado” ambos ubicados en el Centro Histórico, y el “Fiesta Inn Express Puebla Explanada”, en San Pedro Cholula.

Sobre el precio de estos establecimientos, el empresario afirmó que los precios bajaron por la pandemia, los cuales oscilan entre los 300 y 5 mil pesos, siendo el promedio de mil pesos.

Domínguez Gabián dijo que esperan la llegada de turistas, principalmente, de los estados colindantes de la Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Tlaxcala.

Finalmente, agregó que confían en las campañas de la Secretaría de Turismo estatal, como la relacionada al Chile en Nogada, para que ayuden a reactivar este sector, importante para la economía poblana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *