Eduardo Rivera hará reestructuración administrativa para eficientar a Comuna
Eduardo Rivera hará reestructuración administrativa; analiza ambulantaje. Foto: EsImagen / José Castañares

El alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se hará una reestructuración administrativa una vez que tome funciones para hacer más eficiente al ayuntamiento; se comprometió a realizar un diagnóstico sobre el ambulantaje y la prostitución para poder resolverlo.

Lo anterior, en rueda de prensa este lunes, donde el panista dio a conocer que a la fecha se han llevado a cabo 320 reuniones y mesas de trabajo con los diferentes sectores para recabar sus opiniones y tomar en cuenta una vez que tome protesta como edil en funciones.

Refirió que la idea es hacer una administración eficiente y que atienda las necesidades de los ciudadanos, además de que se tiene que poner en marcha los cinco programas que dio a conocer durante su campaña, principalmente el de “Médico En tu Casa” e “Instanciad Infantiles”

Comentó que este ajuste de las áreas tendría que ser avalado por el Cabildo, ya que se deben acomodar las dependencias para cumplir con los propósitos de su gestión, aunque no precisó si habría secretaria que se eliminarían o fusionarían.

“Estaremos haciendo una reestructuración de gobierno, queremos hacer un gobierno más eficiente, queremos reestructurarlo con temas importantes como la seguridad, servicios públicos, y todo aquello que está involucrado en materia de transición”.

Comentó que se han tenido tres reuniones con la actual administración de la capital, encabezada por Claudia Rivera Vivanco y aún faltan dos, por lo que una vez que se concluyan se dará a conocer un balance de como estarían recibiendo el municipio.

Se hará diagnóstico sobre ambulantaje

Dijo que hay problemas a la vista como el ambulantaje y la prostitución, el cual de incrementó en los últimos años, por ello es que se hará un diagnóstico para poder resolverlo, pues es una demanda que tienen comercios establecidos del Centro Histórico.

No existe una varita mágica para eliminar estos dos temas, nunca una administración había recibido estos dos temas en foco rojo, pero vamos a trabajar para atenderlo de manera inmediata y para ello tenemos que hacer un corte de cómo recibimos el ayuntamiento”, asentó.

Manifestó que aún no tiene conocimiento de cuánto será el presupuesto que tendrá para cerrar el año, pero Rivera Vivanco le ha informado que se tiene asegurado el recurso, por lo que confío que así sea, al tiempo de señalar que así como le heredarán temas como el ambulantaje, hagan lo mismo con el dinero.

Por otra parte, Rivera Pérez indicó que será hasta octubre cuando dé a conocer el nombre del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que es uno de los cargos más importantes de la administración y que debe ser avalado por el Cabildo.

Mencionó que se están en analizando los diferentes perfiles para todas las carteras de la Comuna, pues no se trata solo de nombrar por nombrar o por algún compromiso, sino de dar respuesta desde el primer día y esa será la exigencia principal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *