Banner Programa
Comuna no gasta 2 mmdp de presupuesto; cerrará año con subejericio: G5
En Comuna de Puebla validan resultados de 14 plebiscitos. Foto: EsImagen
Comuna no gasta 2 mmdp de presupuesto; cerrará año con subejericio: G5
Dona ayuntamiento de Puebla 2 predios para Bancos del Bienestar. Foto: EsImagen

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó la donación de dos terrenos, ubicados en Xonacatepec y Santa Catarina, para la construcción de dos sucursales del Banco del Bienestar, a cargo del gobierno federal; la enajenación será por un periodo de dos años.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edición avaló la propuesta presentada por los concejales de Edson Cortés Contreras (Morena) y Ángel Rivera Ortega (PT), para que la Federación aproveche dichos predios, sin especificar la localización exacta de los inmuebles.

Los terrenos tienen una extensión de 370.8 y 400 metros cuadrados, respectivamente, bajo la figura de donación a título gratuito a Banco de Bienestar Sociedad Nacional de Crédito e Institución de Banca de Desarrollo.

Los bancos del Bienestar gestionan, entre otras cosas, créditos bancarios, cuentas de ahorro, además de que es el encargado de las becas y apoyos del gobierno federal como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, pensión de adultos mayores y becas para educación básica.

A favor de la donación, se pronunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al igual que los regidores Rivera Ortega, Cortes Contreras y demás de Morena; aunque hubo posturas en contra, el proyecto se avaló por mayoría.

Para mediados de 2020, la entidad es el estado con mayores sucursales de bancos, con 24 en funcionamiento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *