Finaliza Comuna rehabilitación de 292 casonas del CH de Puebla
Finaliza Comuna rehabilitación de 292 casonas del CH de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Finaliza Comuna rehabilitación de 292 casonas del CH de Puebla
Finaliza Comuna rehabilitación de 292 casonas del CH de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Secretaría de Bienestar del ayuntamiento de Puebla terminó la rehabilitación de 292 casonas del Centro Histórico, que constó de intervenciones menores y pintura, además de que entregó mil 400 kits de salud con termómetros y oxímetros en el último mes.

En sesión de la comisión de Bienestar, el titular Enrique Glockner Corte dio a conocer que dicho programa, anunciado hace poco más de dos meses, concluyó, mismo que fue gestionado por la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según se anunció en su momento, fueron 64 inmuebles ubicados en la zona norponiente, 44 de la zona surponiente, otros 95 en la suroriente y 91 en el nororiente, lo cual fue acordado con los propietarios de las casonas.

En otro tema, informó que en distintas jornadas del Bienestar y en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (Smdfi) se entregaron mil 400 kits de prevención de salud, a adultos mayores, personas discapacitadas y mujeres embarazadas para la detección temprana del Covid-19.

También, de enero a julio de este año, se dieron 18 mil 364 servicios de salud, siendo los mayores requerimientos las consultas de enfermería, medicina y atención psicológico; aunque también se ofertaban atenciones de fisioterapia y nutrición, Glockner Corte mencionó que dar estos servicios era “complicado” al no tener contratado a un especialista.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *