En San Lázaro, Morena exige a Gali frenar enajenación de patrimonio
Muere niña de 9 años tras caerse de un juego en “Flor del Bosque”. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En San Lázaro, Morena exige a Gali frenar enajenación de patrimonio
No habrá expropiaciones al proteger Flor del Bosque: gobierno. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobierno de Puebla no expropiará terrenos para concretar la declaratoria de Área Natural Protegida al parque Flor del Bosque, por lo que dueños de predios mantendrán su propiedad, aunque no se podrán construir fraccionamientos.

Lo anterior de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien declaró durante su conferencia matutina que sólo se podrán edificar viviendas que no afecten a la zona boscosa, ubicada entre la capital y el municipio de Amozoc.

“La declaratoria de Área Natural, que está ya muy avanzada, lo que hará es proteger la naturaleza, los propietarios siguen siendo propietarios, pero no podrán más que construir modelos de vivienda propias de la zona, de esta área natural, no se afecta el derecho de propiedad”, aseveró el mandatario.

En este sentido, descartó que se fuera a expropiar algún terreno con la protección del polígono, al declarar: “No, no vamos a afectar de manera generalizada a mucha gente, que compró de buena fe ahí. Vamos a declarar para que no haya devastación”.

Afirmó que se planea extender la declaratoria a un perímetro de “900 hectáreas más”, mientras que insistió el llamado a los ayuntamientos, en específico al de Puebla, a no descuidar el ambiente, pues son estos gobiernos quienes expiden los permisos de construcción y causaron los fraccionamientos.

Habrá informe del transporte público

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que en próximas semanas se daría a conocer un informe respecto al transporte público en el estado, en el cual se informará el avance de la modernización, su regularización, así como las acciones contra unidades “piratas”.

Lo anterior cuestionado respecto a las rutas urbanas de la capital, como la “Nueva Generación”, que denunció la invasión de su derrotero por parte de una concesión afiliada al Movimiento Antorchista, a lo que respondió que la problemática es distinta en todo el estado.

“Se va a lograr hacer un dictamen sobre el estatus del transporte, sobre su regularización, sobre el combate a los piratas, las rutas, las grúas, sobre los corralones y el otorgamiento de nuevas concesiones, no bajo las reglas que hubo en otro tiempo”, afirmó.

Destacó que este estudio se realiza tras reuniones periódicas que sostuvo con representantes del sector, además de las acciones que se implementaron en la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), con la llegada de su titular Elsa Bracamonte González.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *