Familiares piden “juicio justo” a policías estatales detenidos “injustamente”
Familiares piden “juicio justo” a policías estatales detenidos “injustamente”. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Familiares piden “juicio justo” a dos policías estatales detenidos
Familiares piden “juicio justo” a dos policías estatales detenidos. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Ante el Centro de Justicia Penal, familiares de Oswaldo Pérez y Rafael Huerta, policías estatales que impulsaron el alza salarial en 2020 y el pasado martes fueron detenidos, pidieron un “juicio justo” para los uniformados antes de comenzar la audiencia, la cual fue aplazada.

Con cartulinas en mano, protestaron afuera de dichas instalaciones, ubicadas sobre la avenida 11 sur, en la colonia “Ex Hacienda Castillotla”, para pedir la libertad de los uniformados que fueron detenidos “injustamente”.

Y es que la mañana del pasado martes, Oswaldo Pérez y Rafael Huerta fueron detenidos “violentamente” por posesión de droga, portación de arma, usurpación de funciones y cohecho.

Los inconformes acusaron, en una primera protesta realizada el pasado miércoles, que las drogas y las armas fueron “sembradas” injustamente como producto de las represalias por impulsar un paro y lograr un aumento salarial en junio de 2020.

Asimismo, señalaron que las carpetas de investigación les fueron negadas a sus abogados y que hubo irregularidades en el Informe Policial Homologado (IPH).

En este tenor, los familiares esperan una audiencia justa para Oswaldo Pérez y Rafael Huerta, la cual se resolverá la noche de este viernes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *