En protesta, piden liberación de policías estatales detenidos "injustamente"
En protesta, piden liberación de policías estatales detenidos "injustamente". Foto: Daniel Casas/EsImagen
En protesta, piden liberación de policías estatales detenidos "injustamente"
En protesta, piden liberación de policías estatales detenidos “injustamente”. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Familiares de Rafael Huerta y Oswaldo Pérez, agentes estatales que impulsaron un aumento salarial en junio de 2020, protestaron para exigir la liberación de los uniformados que fueron detenidos “injustamente” el pasado martes.

Lo anterior, en una manifestación sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura del ex- Convento de San Francisco, en dónde familiares exigían justicia para los policías, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, acusaron, no dio solución a sus peticiones.

En entrevista con Ángulo 7, Mónica López, familiar de Rafael Huerta, señaló que ambos acusados están detenidos en las instalaciones del C5 desde las 10 horas del pasado martes, con drogas y armas que les “sembraron”.

“Cuando preguntamos por qué los detuvieron, nos dicen que fue por posesión de droga, portación de arma, usurpación de funciones y cohecho“, indicó.

Explicó que otra de las irregularidades es que el Informe Policial Homologado (IPH) indicó que los agentes fueron detenidos a las 14 horas manejando sobre la carretera, cuando realmente fue a las 10 y con el uso de la violencia.

Alza salarial

Mónica López recordó que el problema se originó en junio de 2020, cuando el gobierno estatal acordó una alza salarial a los policías, luego de un paro organizado por varios de ellos.

En este tenor, dijo que tuvieron que firmar un documento para que no hubiera represalias contra los quejosos, sin embargo, días después los suspendieron hasta la fecha.

Por lo anterior, los familiares buscan que salgan libres y que sus abogados puedan tener acceso a las carpetas de investigación que les han sido negadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *