Inicia ayuntamiento expropiación para centro deportivo “El Seminario”
Campos El Seminario, 14 años de lucha por un espacio de deporte: vecinos. Foto: Google Maps
Inicia ayuntamiento expropiación para centro deportivo “El Seminario”
Inicia ayuntamiento expropiación para centro deportivo “El Seminario”. Foto: Google Maps

El ayuntamiento de Puebla iniciará el proceso de expropiación de un terreno de 6 mil 98 metros cuadrados, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, para la construcción del centro deportivo “El Seminario”, para lo cual ya hay un proyecto en licitación.

En sesión de Cabildo de este miércoles, regidores de Morena encabezados por Rosa Márquez Cabrera presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Sindicatura municipal inicie los procesos para determinar el inmueble como de utilidad pública.

Previo a la votación, la concejal indicó que la adecuación del espacio se ha solicitado por vecinos “desde hace 14 años”, mientras que no se ha podido concretar qué pasadas administraciones no lograron enajenar el terreno, actualmente propiedad de María del Rosario Tamayo Mena.

Por su parte, el síndico Gonzalo Castillo Pérez aseguró que la expropiación se encuentra en la última fase, pues solo se requiere comprobar que el terreno es de interés social, al afirmar que ya hubo pláticas con vecinos y la propietaria.

Refirió que en 2004, se intentó enajenar el terreno de la propietaria, sin embargo, la mujer consiguió un amparo y logró revertir el decreto municipal, por lo que se le fue restituido.

Lo anterior luego de que los regidores del PAN, que votaron en abstención, se pronunciaron en contra de que se comenzara el proyecto para encargarlo a la siguiente administración, pues lo calificaron de “irresponsable”, según declaró el coordinador del grupo parlamentario Enrique Guevara Montiel.

Es de resaltar que, previo a que se informara el estado de la expropiación, el ayuntamiento ya había realizado la licitación para el proyecto, mismo que se prevé terminar para el 15 de noviembre, durante el periodo del edil electo Eduardo Rivera Pérez.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *