Ambiente estatal clausura tala en Analco; en la Juárez, SSP vigila
Ambiente estatal clausura tala en Analco; en la Juárez, SSP vigila. Foto: Especial
Ambiente estatal clausura tala en Analco; en la Juárez, SSP vigila
Ambiente estatal clausura tala en Analco; en la Juárez, SSP vigila. Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró la tala de palmeras en el Barrio de Analco, mientras que en la Avenida Juárez, se encuentra la fuerza pública para evitar que se haga lo mismo.

En el caso del primer punto, la dependencia indicó que esperará a que el ayuntamiento de Puebla, que ordenó la tala, presente estudios validados sobre el origen de dicha acción que causa un “severo desequilibrio ambiental”. 

La titular Beatriz Manrique Guevara precisó que personal de las direcciones Jurídica y de Inspección colocó sellos y citó al responsable de Medio Ambiente del municipio de Puebla para justificar el corte de 13 palmeras.

En tanto, en la Avenida Juárez, donde se hallaron 73 palmeras marcadas para su corte, la Secretaría de Medio Ambiente solicitó apoyo de la fuerza pública para evitar que, sin contar con un estudio que avale con certeza el estado que guardan, las autoridades municipales afectaran más palmeras.

La vigilancia se extendió también al Parque Juárez, donde existe una menor cantidad de esta especie de árboles.

Lo anterior después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la Smadsot que analizara la acción de tala que había anunciado el ayuntamiento.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *