Modernización del Parque Juárez: espejo de agua, zona skate y cercado
Revisarán si se retiran palmeras de Analco y Parque Juárez ante plaga. Foto: EsImagen
Modernización del Parque Juárez: espejo de agua, zona skate y cercado
Revisarán si se retiran palmeras de Analco y Parque Juárez ante plaga. Foto: EsImagen

Ante el anuncio por parte del ayuntamiento de Puebla de retirar las palmeras del Parque Juárez y de Analco por una plaga, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente estatal a investigar si es necesario quitarlas.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario se dijo “sobresaltado” por dicha decisión, calificándola como un “abuso” por parte del municipio.

“No puede ser esto, pido a la Secretaría de Medio Ambiente que analice este tema inmediatamente, si hay afectaciones al medio ambiente, razones que permitan este abuso y que conforme a la ley, se impida, si se encuentra el fundamento; no podemos dejar que este tipo de abusos ocurran y que se tomen al final del mandato de un ayuntamiento”, manifestó.

Al mismo tiempo, pidió al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez que se pronuncie al respecto, al señalar que se tiene que “salvar a Puebla” e impedir que se afecte.

En este tenor, pidió “sensatez” al ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco y que sale en octubre, pues dijo que no puede haber decisiones por parte de los municipios sin antes sujetarse a las leyes estatales y federales.

Cabe señalar que este martes, se anunció que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla retirará las palmeras en dichas zonas porque fueron infectadas por un organismo que las dañan y carcomen, siendo un riesgo para las áreas verdes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *