Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
En agosto, nueva dirigencia de Morena en Puebla; no se actualizará padrón. Foto: Especial
Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
Morena alerta por “intento” del Tepjf de tirarle dos gubernaturas. Foto: Especial

Luego de que la Sala Superior del Tepjf revocó tres diputaciones federales a Morena por “irregularidades”, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, alertó que el tribunal intenta “quitarles” al menos dos de las 11 gubernaturas que ganaron el 6 de junio. 

El viernes pasado, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinaron anular los triunfos del partido en las diputaciones del distrito 3 en la Ciudad de México, distrito 1 en Baja California Sur, y distrito 3 en Nuevo León.

En Baja California Sur, la constancia de mayoría fue entregada a la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRD y PRI. 

Ante esta situación Delgado Carrillo consideró que dentro del Tepjf existe una descomposición por complicidades y pago de favores por parte de los magistrados a los partidos políticos de la mafia del poder. 

Acusó que “obedecen a quienes de manera ilegal les ampliaron el plazo como magistrados, luego que en 2016, el PRI y el PAN aprobaron que cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior, tuvieran una ampliación de su mandato, para que no pudieran ser renovados en la siguiente administración, hoy encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, recalcó la necesidad de renovar la Sala Superior en su totalidad pues aseguró que tratarán de quitarles un par de gubernaturas que ganó Morena.

Por último arremetió contra la Autoridad Electoral, pues consideró que no se encuentra a la altura del pueblo de México.

Aunque el líder político no mencionó las gubernaturas en “peligro”, estas serían las de Guerrero y Michoacán, impugnadas por las coaliciones opositoras a Morena y aliados. 

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *