Impugnan convocatoria de Morena para candidato a gobernador
En Tepjf, sortean quiénes resolverán impugnaciones a 4 gubernaturas. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Impugnan convocatoria de Morena para candidato a gobernador
En Tepjf, sortean quiénes resolverán impugnaciones a 4 gubernaturas. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Por insaculación, la Sala Superior del Tepjf sorteó a qué magistrados les corresponderá proponer proyectos de resolución a las impugnaciones a los resultados electorales en Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro.

En una reunión privada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) realizó el sorteo, que sustituye, para el caso de las gubernaturas, al método de asignación alfabético que se usaba tradicionalmente.

De esta manera, la resolución sobre la gubernatura de Querétaro se asignó al magistrado presidente interino, Felipe Fuentes Barrera, y la de Chihuahua, a la magistrada Mónica Soto Fregoso.

En tanto, el proyecto de sentencia sobre San Luis Potosí correspondió al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, y el de Nuevo León, al magistrado José Luis Vargas Valdez.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no participó en esta insaculación porque en el primer sorteo, el 27 de julio, le fue asignada la correspondiente a la gubernatura de Guerrero.

Este ejercicio se llevó a cabo tras una semana de tensiones entre los magistrados, luego de que el 4 de agosto, cinco de siete destituyeran en sesión privada a Vargas Valdez como su presidente . En su lugar, fue puesto Rodríguez Mondragón.

Tras la mediación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Rodríguez Mondragón y Vargas Valdez declinaron la presidencia, y Fuentes Barrera fue designado como presidente interino hasta celebrar una nueva elección, en septiembre.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *