Padres menor abusado por Huerta exigen quitar fuero a diputado
Padres menor abusado por Huerta exigen quitar fuero a diputado. Foto: politica.expansion.mx
Padres menor abusado por Huerta exigen quitar fuero a diputado
Padres menor abusado por Huerta exigen quitar fuero a diputado. Foto: politica.expansion.mx

Los padres del menor de edad que sufrió abuso por parte del legislador federal de Morena, Saúl Huerta Corona, exigieron a la Cámara de Diputados no solaparlo y aprobar el retiro del fuero en la sesión extraordinaria de este miércoles para que pueda enfrentar la justicia.

Previó a la sesión, la señora María Guadalupe Lezama, su esposo Raúl Reyes y su abogado Teófilo Benítez acudieron a San Lázaro para intentar presenciar en el pleno durante el juicio de procedencia en contra del morenista, aunque no los dejaron ingresar.

Esto, con el argumento de que la siguieran de manera simultánea en el canal del Congreso, ya que solo es facultad de la Cámara llevar a cabo la declaración de procedencia, por lo que esperan que “sí proceda” y no sigan encubriéndolo.

La madre del menor, al ver que no los dejarían entrar, se retiró del lugar, mientras que el asesor jurídico de la familia señaló que los padres están hartos de la revictimización de su hijo, por lo que sólo quieren que se haga justicia.

El abogado manifestó que, de acuerdo con los tiempos legales, si se le quita el fuero a Huerta Corona este miércoles, es posible que sea detenido en las próximas horas, aunque dependerá de la orden de aprehensión que emita la autoridad judicial.

Podría ser detenido este miércoles

“Si se le quita el fuero, la orden se debe solicitar de manera inmediata al juez de control. Legalmente primero se solicita, luego se judicializa, y posteriormente con base en los elementos se determina si procede la orden de captura o no, podemos hablar de días, pero también de horas”, expresó.

Es necesario mencionar que, el 21 de abril de este año, se dio a conocer la detención del diputado morenista por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, luego de ser señalado de un menor de 15 años de hacerle tocamientos indebidos e intento de abuso sexual, en un hotel de la capital del país.

Por ello, fue llevado ante el Ministerio Público, sin embargo, debido a que cuenta con fuero fue dejado en libertad horas después, aunque renunció a su candidatura por el distrito 11 de Puebla capital en el que buscaba reelegirse como legislador.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *