Pueblos defensores del agua irrumpen en Bonafont y clausuran pozo
Hay denuncias de Bonafont contra pobladores por irrumpir: gobierno. Foto: José Castañares/EsImagen
Pueblos defensores del agua irrumpen en Bonafont y clausuran pozo
Hay denuncias de Bonafont contra pobladores por irrumpir en planta. Foto: José Castañares/EsImagen

Tras la irrupción de un grupo de pobladores sin permiso a la planta de Bonafont en Juan C. Bonilla, la Segob estatal confirmó que la empresa levantó denuncias contra los manifestantes por los hechos del pasado domingo; además, se monitorea lo sucedido.

Así lo comentó, la titular de la dependencia Ana Lucia Hill Mayoral, quien afirmó que hay un “seguimiento judicial” para las personas que entraron de manera violenta a la embotelladora y que se niegan a dialogar, por lo que estarán atentos para que el conflicto no escale.

“Durante el fin de semana se levantaron denuncias por parte de la empresa y se les dará un seguimiento judicial como corresponde, estamos atentos para que no se convierta en un conflicto mayor”, dijo.

Asimismo, agregó que el conflicto es por las licencias de funcionamiento que otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua), misma que se deslindó del conflicto el pasado 6 de agosto.

Habrá responsabilidades

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que las cosas que ocurren en Puebla se van a afrontar, al advertir que quien viole la ley, enfrentará responsabilidades frente a la autoridad.

“Quien viole la ley va a tener que responder frente a la autoridad, aquí se respeta la ley los derechos humanos, las libertades, pero sobre todo se respeta el estado de derecho“, expresó.

Cabe recordar que el pasado domingo, Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes tomaron la planta de Bonafont, en Juan C. Bonilla y clausuraron el pozo, tras una asamblea en defensa del agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *