Con cerco en socavón de Santa María Zacatepec, caen visitas
Con cerco en socavón de Santa María Zacatepec, caen visitas. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Con cerco en socavón de Santa María Zacatepec, caen visitas
Con cerco en socavón de Santa María Zacatepec, caen visitas. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

El cerco que colocó el gobierno de Puebla, hace casi un mes, en el perímetro del socavón de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, provocó que bajaran las visitas y las ventas de los comerciantes disminuyeran 40 por ciento.

Este domingo, Ángulo 7 hizo un recorrido en las inmediaciones del hundimiento formado el 29 de mayo en Santa María Zacatepec, por el cual se pudo comprobar que los turistas siguen llegando, aunque en menor medida.

A pesar de que se notó que llegaban visitantes constantemente al predio ubicado a un costado de la carretera federal México-Puebla, comerciantes expresaron que la afluencia ha bajado.

En entrevista, Karina Durán, de un puesto de recuerdos y juguetes, dijo que la llegada de la gente ha disminuido por el cerco, ya que muchas personas piensan que el acceso está cerrado de manera permanente, por la desinformación en los medios y en redes sociales.

Asimismo, dijo que las ventas han bajado alrededor del 40 por ciento al vender sólo 500 de los 800 pesos que vendían antes, situación que se complica por el cobro de piso que es de 300 pesos.

Mientras llegue gente, seguirán vendiendo

Por otra parte, Claudia, vendedora de antojitos, indicó que el incremento de casos por Covid-19 en Puebla ha provocado que las ventas hayan bajado, aunque indicó que mientras siga llegando gente, ella y su familia continuarán en su puesto.

Por su parte, Andrea, vendedora chapulines, afirmó que aún se vende bien, aunque agregó que hay horarios donde la gente compra más, al ser en la mañana y a partir de las 13:00 horas.

A pesar de lo anterior, los visitantes de distintas partes de Puebla, México y el mundo siguen llegando con el objetivo de poder comprobar con sus propios ojos el fenómeno.

Cabe señalar que fue el 13 de julio, cuando el gobierno estatal anunció la construcción de una valla metálica alrededor del perímetro, para garantizar que su accesibilidad sea controlada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *