Gobierno buscará proteger perímetro de socavón para tener acceso controlado
Gobierno buscará proteger perímetro de socavón para tener acceso controlado. Foto: Especial / EsImagen
Gobierno buscará proteger perímetro de socavón para tener acceso controlado
Gobierno buscará proteger perímetro de socavón para tener acceso controlado. Foto: Especial / EsImagen

El gobierno estatal buscará proteger el perímetro del socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec para que su accesibilidad sea controlada, pues no se puede tener siempre vigilando por los elementos de seguridad, además, partir del miércoles, pagarán las indemnizaciones por los terrenos afectados.

Así lo informó, en rueda de prensa este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que este fenómeno, en el municipio de Juan C. Bonilla, no se “va a resolver pronto”, ya que se tiene que secar primero el agua que hay dentro, lo cual puede tardar incluso hasta años para que pueda ser “una barranca transitable”.

Esto, porque el mandatario poblano dijo que sería difícil rellenar este hoyo que es de más de 100 metros de largo, así como de 15 metros de profundidad en algunos lados, y en toros como en el centro que está punto mayor es de 41 metros.

Además, manifestó que el socavón ha generado el interés de muchas de personas y por ello es que han acudido de varios lugares, incluso personas fuera de Puebla van al sitio, lo cual en su momento dejará de pasar, pero este fenómeno se mantendrá por mucho tiempo.

Incluso, dijo que esto ha provocado que se hayan dado acciones de comercio alrededor de la zona, como el pan que ya salió como “un recuerdo” de los que van al lugar, además de que se ha grabado hasta un video musical.

“Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército y a la Policía estatal en esta zona para evitar que sigan acercándose, no cometa la imprudencia de estar cerca de este lugar, un año, dos, cinco o diez años, lo que más nos interesa es la seguridad de la población”, asentó.

Comentó que por ello van a estudiar la forma de proteger esa área para que sea de accesibilidad muy controlada, a fin de evitar que los curiosos vayan a correr un riesgo, así como que perros se sigan bajando como lo que ocurrió en los últimos días.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *