Huerta asegura que impugnaciones no tirarán candidaturas del PAN
Arremete Huerta contra la 4T por índices de pobreza en Puebla. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta
Huerta asegura que impugnaciones no tirarán candidaturas del PAN
Arremete Huerta contra la 4T por índices de pobreza en Puebla. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta

A tres semanas de su reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, arremetió en contra de las gestiones de gobiernos de extracción morenista, ante el alza en los índices de pobreza en la entidad.

En rueda de prensa remota, la panista recriminó los datos dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde se informó que, de 2018 a 2020, la pobreza en Puebla subió 10.1 por ciento, mientras que la pobreza extrema se encuentra en un 60 por ciento.

Sin mencionar a Barbosa Huerta, pero sí al presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “ineptas” las administraciones encabezadas por morenistas, pues señaló que no han cumplido su promesa de campaña de “primero los pobres”.

“Hago un llamado a los gobernantes de Morena para que empiecen desde ya a corregir tantas equivocaciones, tantas decisiones plagadas de ineptitud“, aseveró.

En contraparte, aseguró que en los pasados gobiernos, de extracción panista, “procuraron crecimiento económico” e incluso declaró que “en Puebla todo estaba bien“, por lo que urgió “a una reinvención y rediseño de gobierno”.

Fue el pasado 18 de junio que la líder panista se reunió con el mandatario, emanado de Morena, en Casa Aguayo, donde intercambiaron “opiniones sobre temas de interés estatal”, mientras que se mencionó habría una relación “de respeto” entre ambas partes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *