domingo 19 de septiembre de 2021
16.8 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Ante cambio en presidencia de Tepjf, AMLO reitera reforma electoral

-Publicidad-

Ante cambio en presidencia de Tepjf, AMLO reitera reforma electoral
Ante cambio en presidencia de Tepjf, AMLO reitera reforma electoral. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la necesidad de una reforma electoral, ante la “descomposición” y “crisis” que ocurre en el Tepjf, donde el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue nombrado como nuevo presidente del organismo.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que Rodríguez Mondragón lo “insultó” en sus redes sociales, lo cual es “degradante” y una prueba de que no interviene como lo hacían presidentes anteriores.

Recordó que en pasadas administraciones el Tepjf, la Fiscalía General de la República, el poder legislativo y el judicial, dependían del gobierno, pero sus adversarios siguen hablando de que su gobierno es una dictadura.

Destacó que el Tepjf es la última instancia electoral, cuyas resoluciones son definitivas, por lo que se trata de un organismo clave para la democracia del país.

-Publicidad-

Cabe destacar que el mandatario ha señalado que la reforma electoral será una de las tres iniciativas de cambios a la Constitución que envíe para la próxima legislatura, donde planteará que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tepjf sean realmente autónomos y garanticen la democracia.

Nombramiento de Rodríguez es “corolario” de decisiones antidemocráticas

Aseveró que el nombramiento de Rodríguez Mondragón, en sustitución de José Luis Vargas Valdez, quien desconoció la decisión y acusó un “albazo”, es un “corolario” de decisiones contra la democracia que se han aprobado en el tribunal.

- Publicidad -

Recordó que en el pasado proceso electoral, el organismo retiró las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Demanda contra fabricantes de armas es un procedimiento civil

Sobre la demanda del gobierno mexicano contra fabricantes de armas de Estados Unidos, el presidente refirió que se trata de un procedimiento civil que no va contra la administración y soberanía del país vecino del norte, ni de la Segunda Enmienda, sino que se pide exista una regulación.

-Publicidad-

Aseveró que las empresas incluso hacen armas “a la medida de los clientes” en México que se dedican a la delincuencia organizada, con lujos en las cachas, especiales y ellos lo saben.

Explicó que el control en las armas ayudaría mucho para disminuir los índices de la violencia, además de que es la primera vez que se hace un planteamiento así.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -