sábado 18 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Triunfo de Toledo como diputado federal puede caerse, advierte García

-Publicidad-

Toledo asegura que aclarará patrimonio; “desafuero es persecución”
Triunfo de Toledo como diputado federal puede caerse, advierte García. Foto: Infobae

La morenista Vianey García Romero señaló que el diputado federal petista, Mauricio Toledo Gutiérrez, no debería “festejar su triunfo” de reelección por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, ya que el Tepjf aún lo puede hacer abajo por irregularidades en su registro.

En rueda de prensa, la también diputada local recordó que hay una impugnación contra el legislador, investigado por enriquecimiento ilícito, del partido Movimiento Ciudadano (MC), pues si bien la Sala Regional de la Ciudad de México avaló su triunfo el pasado 22 de julio, el caso escaló a la Superior.

La morenista refirió que Toledo Gutiérrez cometió diversas irregularidades, pues la credencial que presentó fue tramitada en Michoacán este año, lo cual contraviene con su declaración patrimonial en la que dice que vive en Coyoacán, en la Ciudad de México.

-Publicidad-

Además, incumplió los requisitos para haber sido designado como candidato en el proceso electoral pasado, ya que para participar presentó una constancia de vecindad que fue emitida por el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca, la cual obtuvo con un comprobante de luz que no estaba a su nombre, diciendo que lleva año y medio viviendo ahí.

Por ello, dijo que estas anomalías son motivo para anular el resultado, motivo por lo que MC recurrió a la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por lo que hizo un llamado a la Sala Superior para que revise el caso y pueda dar la certeza legal que se requiere, es decir, que se revoque la elección.

En otro tema, García Romero comentó que, durante los casi 3 años de la Legislatura actual, de las 400 iniciativas que dejaron en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside, solo 60 no pudieron aprobarse o dictaminarse.

- Publicidad -

Explicó que esto ocurrió porque fueron turnadas a dos o tres comisiones en conjunto, con las cuales no se concretó la sesión, aunque sostuvo que en los siguientes días seguirán sesionando para avanzar en los pendientes.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -