AMLO anuncia 3 medidas ante protestas de gaseros por precios máximos
AMLO anuncia 3 medidas ante protestas de gaseros por precios máximos. Foto: Especial
AMLO anuncia 3 medidas ante protestas de gaseros por precios máximos
AMLO anuncia 3 medidas ante protestas de gaseros por precios máximos. Foto: Especial

Ante las protestas de gaseros por la fijación de precios máximos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se garantizará el abasto a la población, se analiza presentar denuncias y la GN dará protección a quienes sí buscan laborar.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que se crearon tres comisiones especiales para atender el tema, en el caso del primero se realizarán las acciones necesarias para que la población tenga acceso al insumo, particularmente en la Ciudad de México.

Agregó que se analiza la posibilidad de interponer denuncias, por posibles delitos, en contra de quienes se han negado a vender gas LP, pues se trata de un insumo básico.

En cuanto al tercer punto, destacó que si los distribuidores o comisionistas que sí quieren salir a distribuir tienen el temor de que vandalicen sus pipas, se les ofrecerá apoyo para que tengan el resguardo de la Guardia Nacional (GN).

Cabe destacar que el pasado martes, cuando entraron en vigor los precios máximos al gas LP, se reportó que distintos distribuidores se negaron a dar el servicio en la Ciudad de México.

Precios máximos son medidas transitorias

Aseveró que la imposición de precios máximos, que se revisarán semanalmente, es una medida transitoria hasta establecer un equilibrio, ya que hay afectaciones en la economía popular.

Detalló que no es un asunto arbitrario, sino que se investiga a cuánto les vende Petróleos Mexicanos (Pemex) y el costo de operación, además de que se toma en cuenta una utilidad justa.

Indicó que muchos “a la primera” comenzaron a realizar manifestaciones, apostando a “doblegar al estado”, lo cual no ocurrirá pues ya se cuenta con la experiencia del combate al robo de combustibles.

Mencionó que las alzas en las tarifas de la luz y de los combustibles, como la gasolina, se han mantenido por debajo de la inflación, mientras que las del gas LP “están por las nubes”, porque “los distribuidores están abusando”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *