Cofece indaga posibles prácticas monopólicas de gaseras en el país
¡Ojo! Hay nuevos precios máximos oficiales de gas LP en Puebla. Foto: ExpresoCampeche

Del 1 al 7 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció nuevas tarifas para el precio máximo del gas en Puebla y el resto del país, tanto por litro como por kilo.

Esta medida se implementó en la capital (al igual que en otros estados de la República) después de que la Secretaría de Energía Solar (Sener) aprobará el acuerdo A/024/2021, el cual establece un precio máximo al recurso natural para que los comercializadores y distribuidores puedan venderlo.

Este domingo la CRE publicó las tarifas oficiales del gas que tendrán vigencia dentro de la ciudad de Puebla, así como en los municipios de la zona conurbada: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, San Martín Texmelucan, Coronango, Huejotzingo, Cuautlancingo, Juan C Bonilla y San Miguel Xoxtla.

Dentro de estos municipios el costo por kilo el gas LP será de $21.52 con IVA (el tanque de 20 litros costará $430.4), mientras que el litro será de $11.62 (el cilindro de 20 kilos será de $429.94).

Por otro lado, la CRE ha publicado la lista de costo por municipio puesto que en otras regiones de Puebla, el precio será diferente.

Hasta el momento, los municipios donde se registraron los precios más altos fueron: Aljojuca, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, Esperanza, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Palmar de Bravo, Quecholac, San Salvador el Seco, San Salvador Huixcolotla y Tecamachalco.

Alcanzando los $22.86 por kilo (tanque de 20 kilos $457.2), y el litro en $12.34 (el cilindro de 20 kilos $456.58).

En caso de que las empresas no acaten los precios máximos del gas, su permiso podría ser revocado.

Por último, la Comisión Reguladora de Energía pone a disposición de los ciudadanos la página oficial para consultar los precios del combustible natural por estados y municipios:

https://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasLP/PlantaDistribucion.html?idiom=es

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *