En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor
Iglesia defiende “libertad de expresión” ante posible sanción a padres. Foto: Barricada
En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor
Van 17 decesos de sacerdotes y una monja por Covid en Puebla. Foto: Barricada

La Arquidiócesis de Puebla figura como la segunda del país con más muertes por Covid-19 de sacerdotes con 17 y la muerte de una religiosa desde que se declaró la pandemia, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM).

Puebla solo se ubica por detrás de las arquidiócesis de Guadalajara y Estado de México que acumulan 25 sacerdotes fallecidos cada una.

De acuerdo con el 20º Reporte del CCM, hasta el 20 de julio de 2021 en el país han fallecido 5 obispos, 238 sacerdotes, 12 diáconos y nueve religiosas, haciendo un acumulado total de 264 muertos integrantes de la iglesia católica.

En el caso de Puebla, los sacerdotes fallecidos por el Covid son José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubens Mendoza González y Luis Ruiz Vázquez.

Además de Froylán Ramírez Espinosa, Víctor Castillo Deonate, Felipe Manuel Alonso Valdés, Andrés Cabrera Tlaxmacótl, Felipe Carrera Merino, Froylán González Pérez y José Antonio Espinosa Sánchez. Así como la religiosa Sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la congregación de Hermanas Josefinas.

Cabe mencionar que luego de la detección de cuatro variantes de Covid-19 en el estado de Puebla, el gobierno estatal anunció que desde el 14 de julio de 2021 se volvía a reducir el aforo, quedando en 30 por ciento en espacios públicos, entre ellos, iglesias, restaurantes y cafeterías, salones de eventos privados, exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches, ferias y juegos mecánicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *