martes 28 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Tras nuevas tarifas de gas LP, distribuidores se van a paro

-Publicidad-

Tras nuevas tarifas de gas LP, distribuidores se van a paro
Tras nuevas tarifas de gas LP, distribuidores se van a paro. Foto: Especial

Debido a los precios que estableció la CRE sobre el gas LP, distribuidores de éste se fueron a paro en distintas partes del país, como en la planta de Flama Gas de Tlaxcala, pues acusaron que disminuirán sus comisiones; en Puebla la protesta sería el miércoles.

Fue el pasado 1 de agosto, cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció nuevas tarifas para el precio máximo del gas en el país, tanto por litro como por kilo para que los comercializadores y distribuidores puedan venderlo.

En el estado, la CRE publicó las tarifas oficiales del gas en la ciudad de Puebla, así como en los municipios de la zona conurbada: San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, San Martín Texmelucan, Coronango, Huejotzingo, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla y San Miguel Xoxtla, donde el kilo de gas LP sería de 21.52 pesos, mientras que el litro, de 11.62.

Ante este decreto, distribuidores de gas acusaron que no hay condiciones de precio que les permitan tener un margen operativo, por lo que desde este martes y en los siguientes días realizarán paro de labores en Ciudad y Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde la manifestación se haría el próximo miércoles.

-Publicidad-

Señalaron que el precio por litro será apenas el precio de operación de las plantas de distribución y las pipas, que son los socios comerciales de las plantas como comisionistas y no empleados de las mismas, por lo que se quedarán sin margen de ganancia.

Aunque destacaron que darle al consumidor es una buena intención, no debe hacerse imponiendo precios que afectarán a los trabajadores.

Es necesario señalar que el paro de labores no afectaría a clientes prioritarios o áreas esenciales, como hospitales y comedores públicos.

- Publicidad -

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -