martes 28 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Estación en Acatlán, con gas LP estacionario y en cilindro más barato

-Publicidad-

En Puebla, 2 estaciones siguen con gas LP más barato en zona centro
Fijar precio máximo de gas LP requiere declaratoria nuestra: Cofece. Foto: Energy 21

La estación Flama Azul, ubicada en Acatlán, presentó los mejores precios del gas LP estacionario, con 12.73 pesos por litro, y en cilindro, con 23.38 pesos por kilo, de la región centro, informó Ricardo Sheffield Padilla, quien regresó a la Profeco.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que la distribuidora se encuentra en el kilómetro 157+550 de la carretera federal número 190, tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León.

El periodo de referencia de las tarifas fue del 19 al 25 de julio, además de que la región centro está conformada por los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

El procurador Federal del Consumidor (Profeco) mencionó que el precio promedio nacional del gas LP estacionario fue de $13.57 por litro y el de cilindros en $25.44 por kilo.

-Publicidad-

Fijan 145 precios máximos

Comentó que la regulación de las tarifas por parte del gobierno no impide la competencia, sino que busca que sea justa, por lo que se determinaron 145 regiones con sus respectivos precios máximos.

Destacó que cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, donde se han presentado más abusos, perderá el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

- Publicidad -

Informó que las tarifas más altas permitidas se ubicarán en Durango con 27.85 pesos para el gas en cilindro y 15.04 pesos para el estacionario; en tanto, los más bajos serán en Baja California, con $19.56$10.56, para cada uno.

Señaló que la próxima semana se pondrá en marcha una aplicación llamada “GLP Justo” donde se podrá denunciar los lugares que no vendan litros o kilos completos del insumo, además de aquellos que sobrepasen el precio máximo.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -