Ante renovación del PAN, Rafael Micalco se reunirá con militantes
Por irregularidades, Micalco impugnaría asamblea del PAN estatal. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Ante renovación del PAN, Rafael Micalco se reunirá con militantes
Ante renovación del PAN, Rafael Micalco se reunirá con militantes. Foto: Katia Fernández/EsImagen

En vísperas de la renovación de la dirigencia del PAN, el diputado local electo, Rafael Micalco Méndez, anunció que realizará varios foros en distintas regiones de Puebla para “fortalecer al partido”, pues todos los militantes deben ser escuchados en la toma de decisiones.

En rueda de prensa este lunes, el panista comentó que estos encuentros serán en la Sierra Norte, Teziutlán, en la zona de Atlixco, Ciudad Serdán, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros y en el área metropolitana de Puebla.

Refirió que con esto se busca tener acercamientos y conocer el sentir de todos los participantes, a fin de saber qué “tan fuerte” está el partido de cara al proceso electoral de 2024, así como escuchar las propuestas que haga la militancia para lograr la unidad de esta fuerza política.

Es necesario precisar que hasta el momento son cuatro los que han levantado la mano por competir por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos la actual líder Genoveva Huerta Villegas, quien buscará reelegirse.

Los otros tres, son Marcos Castro Martínez, que es cercano al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, así como Francisco Fraile García, quien fue secretario general del partido, y Micalco Méndez, que ya fue en dos ocasiones líder del partido.

Pide dar a conocer protocolos para escuelas

En otro tema, el panista comentó que el gobierno estatal debe dar a conocer cuáles serán los protocolos que aplicará en las escuelas para garantizar un regreso seguro a clases presenciales, ante la tercera ola de contagios de Covid-19 que se tiene en Puebla.

Señaló que los padres de familia desconocen cuáles son las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad de los estudiantes en las aulas, ya que los menores son los que ahora están más propensos a infectarse.

Consideró que al estar por entrar al siguiente ciclo escolar las Secretarías de Salud (SS) y la de Educación Pública (SEP) deben analizar que el esquema hibrido solo aplique en los municipios donde hay baja intensidad de casos, mientras que para la capital desistir del regreso presencial, porque es donde se concentra el mayor número de contagios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *