Suspenden votación para desafueros de Huerta y Toledo; sin quórum
Aprueban 2° extra en Congreso federal para desafueros de Huerta y Toledo. Foto: Especial
Suspenden votación para desafueros de Huerta y Toledo; sin quórum
Confirmado: desafueros de Huerta y Toledo, fuera de periodo extra en Congreso. Foto: Especial

A propuesta de Morena, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario, a partir del 30 de julio, para votar la prórroga a la eliminación del outsourcing, pero no los desafueros de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez. 

También se abordará  la ratificación de los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, y de Roberto Salcedo como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, en polémica sesión celebrada este jueves por la tarde, donde la propuesta de Morena, que comenzó a circular desde el pasado miércoles, con 12 votos a favor, de dicho partido, Movimiento Ciudadano, y PRI, así como uno en contra y una abstención del PAN.

De esta manera, el periodo extraordinario comenzará el viernes 30 de julio y concluirá una vez que cada cámara, Diputados y Senado, haya agotado los asuntos que le corresponde.

Durante la discusión del dictamen, legisladores panistas acusaron a Morena de “proteger” a los diputados por Puebla Huerta Corona, acusado de violación de un menor, y Toledo Gutiérez, señalado por enriquecimiento ilícito, pues no avalaron la reserva de la senador Xochitl Gálvez Ruiz para incluir ambos procesos en el periodo extraordinario. 

En respuesta, los morenistas reviraron que no iban a aceptar la propuesta del PAN porque no incluía el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara,  investigado por lavado de dinero, y acusaron al albiazul de engañar a la opinión pública para proteger a este funcionario.

Por su parte, el diputado morenista Rubén Cayetano García presentó una iniciativa para un segundo periodo extraordinario, a fin de desahogar los desafueros de Huerta Corona, diputado por el distrito 11 de Puebla, Toledo Gutiérrez, diputado electo por el distrito 5, y el fiscal morelense. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *