viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En julio, medios hacen 624 menciones negativas y 128 positivas de AMLO

-Publicidad-

En julio, medios hacen 624 menciones negativas y 128 positivas de AMLO
En julio, medios hacen 624 menciones negativas y 128 positivas de AMLO. Foto: Especial

Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de Presidencia, expuso que, del 1 al 25 de julio, 14 medios impresos de circulación nacional acumularon un total de 624 menciones negativas por 128 positivas contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina y la presentación del “Quién es quién en las mentiras de la semana”, indicó que el análisis fue realizado por la empresa Intelite, donde se destaca El Universal, con 101, y Reforma, con 99, como los diarios con más notas contra el mandatario.

Destacó que el radio es uno de los medios que sobresalen por su “desproporción”, pues los 13 principales programas suman 81 menciones negativas contra únicamente cinco positivas.

-Publicidad-

Comentó que se hicieron 109 notas sobre el supuesto estigma de López Obrador hacia periodistas, 110 porque la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó la creación de Gas Bienestar como una mala estrategia y 73 dando eco a un artículo contra la Consulta Popular publicado por The Economist.

En contraste, explicó, sólo se hicieron 33 notas positivas sobre el Plan para la Atención Integral de Cananea y 27 de que Gas Bienestar permitirá un precio adecuado del insumo.

30% de columnas contra AMLO

García Vilchis señaló que de las 2 mil 022 columnas periodísticas publicadas en medios impresos el 30 por ciento, 617, mencionan al presidente de forma negativa y sólo el 3 por ciento, 55, de manera positiva.

- Publicidad -

La periodista poblana añadió que los líderes de opinión con más menciones negativas son “Pacasso”, Joaquín López Dóriga, Mari Carmen Cortés, Mario Maldonado, entre otros.

A pesar de ataques se garantiza libertad de expresión

Por su parte, López Obrador apuntó que aún con la actitud inmoral de los medios, que “en lugar de informar, manipulan, y pretenden incidir en la opinión de la gente, aún con el odio que generan”, se continuará respetando la libertad de expresión, pero se reserva el derecho a la réplica.

Refirió que los medios convencionales ya no son los únicos, pues ahora existen las redes sociales, hay la posibilidad de informar todos los días mediante las conferencias mañaneras y argumentar el por qué de una postura.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -