viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En Senado, también van por prórroga a eliminar outsourcing en extraordinario

-Publicidad-

En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
En Senado, también van por prórroga a eliminar outsourcing en extraordinario. Foto: Especial

Como en la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó solicitar a su Mesa Directiva convocar a periodo extraordinario, pues está en receso, para votar una prórroga la eliminación del outsourcing, conforme a la reforma laboral.

Lo anterior, a iniciativa de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena, quien este lunes envió un oficio dirigido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Eduardo Ramírez Agular, para solicitar el extraordinario esta semana.

El documento, el morenista plantea desahogar las iniciativas de Morena y el PAN para aplazar la entrada en vigor de la regulación del outsourcing, cuya entrada en vigor está fijada para el domingo 1 de agosto.

-Publicidad-

Desde la semana pasada, el senador presentó una iniciativa para retrasar la entrada en vigor de la regulación del outsourcing hasta el 1 de septiembre.

Empresarios no han podido realizar cambios

Monreal Ávila justificó la prórroga en la situación de que “muchos de los actores involucrados” en la aplicación de las nuevas medidas que dicta la reforma, aún no han podido realizar dichos cambios que tienen que entrar para el 1 de agosto.

De acuerdo con el senador, no se han logrado implementar las acciones que establece la reforma, como que los sectores involucrados se den de alta ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) o dar de baja registros patronales ante el Seguro Social, acciones bajo la vigencia anterior a la reforma.

- Publicidad -

En este sentido, el senador celebró que, el pasado 25 de junio, el Consejo Técnico Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió aplazar el cumplimiento de obligaciones patronales en materia de subcontratación, hasta que el Congreso vote su iniciativa y las que se han sumado al respecto.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -