martes 3 de agosto de 2021
20 C
Puebla
martes 3 de agosto de 2021

Monreal busca aplazar fecha para que empresas eliminen outsourcing

-Publicidad-

Ricardo Monreal pide a ediles de Morena trabajar en unidad por Puebla
Monreal busca aplazar fecha para que empresas eliminen outsourcing. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en Senado, presentará el miércoles una iniciativa para postergar al menos un mes la eliminación del outsourcing, conforme a la reforma laboral, del 1 de agosto al 1 de septiembre. 

La reforma establece como fecha límite el 1 de agosto para entrar en vigor al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto sobre la renta, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a otras reformas vinculadas.

De acuerdo con el senador, no se han logrado implementar las acciones que establece la reforma, como que los sectores involucrados se den de alta ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) o dar de baja registros patronales ante el Seguro Social, acciones bajo la vigencia anterior a la reforma.

-Publicidad-

Después de haber escuchado “a varios de los principales actores participantes”, señaló que es “conveniente” proponer una iniciativa que amplíe el plazo del 1 de agosto a septiembre y con ello permitir una mejor ejecución de las medidas que contiene la reforma aprobada.

“Una vez que comparta con mis compañeros de la bancada y con algunos coordinadores de grupos parlamentarios a manera de cortesía política, presentaré una iniciativa que proponga modificar este artículo Transitorio, el Primero del decreto referido y con ello aumentar 30 días más el plazo para su entrada en vigor, el cual quedaría para el primero de septiembre de 2021″, detalló Moreal Ávila.

Además, señaló que estos 30 días que propone servirán para que los actores involucrados puedan implementar las medidas correspondientes.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -