martes 28 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

300 docentes de Udlap exigen regresar campus; prestigio, en peligro

-Publicidad-

Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
300 docentes de Udlap exigen regresar campus; prestigio, en peligro. Foto: UDLAP

Al mostrar preocupación por el daño al prestigio académico y la imagen institucional de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), alrededor de 300 profesores urgieron a restablecer las condiciones del campus antes de que fuera tomado el pasado 29 de junio.

A través de un comunicado, los docentes exigieron la liberación del campus y un deslinde de intereses políticos, así como respeto a la dignidad intelectual y moral de sus trabajadores.

Asimismo, se pronunciaron por la atención a la legalidad “para asegurar la continuidad de un proceso formativo de alta calidad”.

-Publicidad-

“No hemos dejado ni dejaremos de atender nuestras tareas de docencia, investigación y creación artística, siempre a resguardo de los valores institucionales de la universidad”, pues sostienen su compromiso con la educación, se lee en el comunicado.

Los docentes respaldaron las consideraciones del “Comunicado en defensa de la Universidad de las Américas Puebla”, emitido el pasado 21 de julio, en favor de la protección de la educación y de otras instituciones que podrían estar amenazadas en el país.

Por ello, convocaron a estudiantes y familias a seguir confiando en el trabajo del personal de la institución, al tiempo de recordar que actualmente la universidad es alma mater de más de 9 mil alumnos, mientras que más de 35 mil han egresado de sus aulas.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -