Diputados federales aprueban desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Quitan fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pero éste ya se fue a Chile. Foto: Aristegui Noticias
Diputados federales aprueban desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Suspenden sesión de la Permanente sobre desafueros de Toledo y Huerta. Foto: Aristegui Noticias

En un nuevo retraso en el proceso, fue suspendida la reunión de la Primera Comisión de la Permanente, donde se iba a votar la convocatoria a periodo extraordinario para desaforar a los diputados por Puebla Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Este lunes por la tarde, Ana Lilia Rivera, presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente por parte de Morena, comunicó, de última hora, a diputados y senadores que la sesión se suspendía, sin dar mayores detalles.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el diputado panista Damián Zepeda Vidales, señaló que la suspensión se debe al jaloneo político por los juicios pendientes y consideró que “mucha simulación” al respecto.

Lo anterior sucede luego de que, el pasado 11 de julio, en segunda votación, y tras dos retrasos, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, por mayoría, aprobó dictamen para desaforar a Toledo Gutiérrez, electo por San Martín Texmelucan, por presunto enriquecimiento ilícito.

Lo anterior, en sesión extraordinaria, donde el proyecto para emitir la declaración de procedencia contra el legislador federal obtuvo el respaldo de Morena, que impulsa el proceso, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los votos a favor fueron emitidos por los diputados Pablo Gómez Álvarez y Martha Patricia Ramírez, de Morena, y Claudia Pastor, del PRI. En contra, volvió a votar María del Carmen Bernal, del PT, que abandera a Toledo Gutiérrez.

En el periodo extraordinario, está previsto que se desahoguen los desafueros contra Toledo Gutiérrez y Saúl Huerta Corona, diputado federal por el distrito 11 de Puebla, acusado de violar a un menor en abril pasado.

Por su parte, en el Senado, Rocardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, impulsa también un periodo extraordinario para dar una prórroga a la eliminación de outsourcing por parte de empresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *