Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Comienza rediseño de espacio aéreo con aeropuertos de CDMX y Toluca
Con asistencia de EU, México busca recuperar categoría 1 en aviación. Foto: pixabay

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México acordó con Estados Unidos recibir asistencia técnica para saber si la seguridad operacional a su cargo cumple con el Convenio de Chicago, a fin de recuperar la categoría uno que perdió en mayo pasado.

Lo anterior, este domingo a través de una Enmienda al Memorándum de Entendimiento, firmada con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), lo cual entró en vigor a partir del viernes 23 de julio pasado.

Por medio de este instrumento la FAA, asignará a un grupo de especialistas quienes cuentan con amplia experiencia en la aplicación de diversas normas y prácticas recomendadas y establecidas en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio Sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), del cual México forma parte desde 1994.

Los expertos de la FAA realizarán visitas a México a partir de agosto, lo cual implica asistencia y revisión técnica, para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con los estándares mínimos requeridos en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Chicago.

Derivado de la labor de los expertos, estos darán a la autoridad aeronáutica de nuestro país un informe de sus hallazgos y sus recomendaciones de mejora.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que es prioridad la recuperación de la Categoría Uno, en el menor tiempo posible, por lo que no se han detenido las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA.

El 25 de mayo, alegando que incumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, la FAA bajó a México al nivel dos, desde la categoría uno.

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