Aerolíneas no quieren alza de tarifas en vuelos internacionales
Aerolíneas deben informar cambios en vuelos 24hrs antes: Profeco. Foto: mexicanbusinessweb
Aerolíneas no quieren alza de tarifas en vuelos internacionales
EU baja a México nota de seguridad aérea; ¿qué pasará con vuelos?. Foto: mexicanbusinessweb

Alegando que incumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) bajó a Médico al nivel dos, desde la categoría uno.

El descenso, que se publica este martes, significa que el país norteamericano permitirá a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a territorio estadounidense, pero prohíbe cualquier servicio y rutas nuevas. 

Por su parte, las aerolíneas estadounidenses ya no podrán vender boletos con códigos compartidos de designación de vuelos operados por empresas mexicanas, y la FAA vigilará los vuelos de las aerolíneas mexicanas hacia dicho país.

“La FAA está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional a un nivel que cumpla con los estándares de la OACI”, expuso.

La agencia estadounidense refirió que detectó deficiencias en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México y decidió degradarla a la categoría 2. 

Ello significa que considera que la regulación del país es insuficiente para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas en cuanto a seguridad se refiere.

LPR

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *