Baja $16 precio máximo de tanque de gas LP en Puebla capital; será de $353
Baja $16 precio máximo de tanque de gas LP en Puebla capital; será de $353. Foto: Ricardo Rodrguez
Estación en Acatlán, con gas LP estacionario más barato del país. Foto: Ricardo Rodrguez

La estación Gas Tecomatlán, en Acatlán, presentó el precio más bajo a nivel nacional del estacionario con 12.15 pesos por litro; mientras que Flama Azul, en el mismo municipio, tuvo la mejor tarifa para el que se vende en cilindro en la región centro.

Así lo dio a conocer Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la conferencia de prensa matutina y en la presentación del “Quién es quién” en los precios de los combustibles del 5 al 11 de julio.

Indicó que Flama Azul vendió el gas LP en cilindro en 22.92 pesos por litro y se ubica en el kilómetro 157+550 de la carretera federal número 190, tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León.

En tanto, Gas Tecomatlán se encuentra en el kilómetro 18+750, de la carretera Paloma-Tlapa.

Ambas distribuidoras han aparecido en distintas ocasiones como las más económicas para comercializar el insumo en la región centro, la cual incluye a los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Gasolina regular se vende en 20 pesos

Romero Domínguez señaló que el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 20.54 pesos por litro, el de la premium 22.32 pesos y el diésel 21.67 pesos; mientras que la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 67.88 dólares por barril.

Asimismo, una distribuidora de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chila, Puebla, presentó, de nueva cuenta el precio más alto de la gasolina premium en la región centro, con 23.1 pesos por litro.

Agregó que se recibieron 381 denuncias por medio de la aplicación “LitroXLitro”, por lo que se realizaron 172 visitas, de las cuales el 4 por ciento de las estaciones presentaron anomalías en el despacho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *